QUIÉNES SOMOS

El Sindicato de Trabajadores de Servicio del Sur (USSW) se construyó por y para los trabajadores de bajos salarios del sector de servicios. Estamos construyendo nuestro sindicato por todos los medios necesarios, y construyéndolo de una manera que tenga sentido para nosotros.

Nos esforzamos a largo plazo porque sabemos que no hay otra solución que la acción colectiva de los trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores de Servicio del Sur está construyendo el poder de los trabajadores. Nos estamos uniendo en toda la industria de servicios porque esta lucha es mucho más grande que cualquier empleador.

Nos estamos organizando para conseguir cambios estructurales en nuestros puestos de trabajo y en nuestras comunidades. Estamos luchando para transformar nuestros empleos de baja paga y alta rotación en buenos empleos sindicales. Los miembros del USSW están emprendiendo acciones colectivas para cambiar el equilibrio de poder en el Sur.

Nuestras reivindicaciones:

  • Exigimos dignidad e igualdad de trato.
  • Exigimos salud y seguridad.
  • Exigimos horarios justos y coherentes.
  • Exigimos un salario justo que nos permita construir nuestras vidas.
  • Ejercemos nuestro derecho a organizarnos y exigimos un puesto en la mesa.
A young Black person yelling holds a sign that reads

Los trabajadores del Sur se enfrentan a retos únicos que requieren una estrategia única.

A lo largo de la historia, los trabajadores del Sur -especialmente los trabajadores Negros y Morenos- han sido excluidos del derecho a formar un sindicato. Esta historia de exclusión continúa hoy en día con los trabajadores de servicios de bajos salarios. Para la mayoría de nosotros, es casi imposible o completamente imposible formar un sindicato con las normas existentes.

Estamos creando un sindicato a pesar de que las normas están amañadas contra nosotros como trabajadores del Sur. Estamos construyendo un sindicato por todos los medios necesarios, y construyéndolo de una manera que tenga sentido para nosotros.

Nos estamos organizando para conseguir cambios estructurales en nuestros puestos de trabajo y en nuestra sociedad.

Nos estamos organizando para cambiar el equilibrio de poder en el Sur.

Vamos a transformar nuestros empleos de baja remuneración y alta rotación en buenos empleos sindicales.

Sabemos que queda un largo camino por recorrer. Pero sabemos que la unión de los trabajadores y la acción colectiva es la única forma de avanzar.

English